Posted by: incapoint | September 28, 2010

Promueven mejora de calidad ambiental en zona de La Rinconada y rio Torococha en Puno

Promueven mejora de calidad ambiental en zona de La Rinconada y rio Torococha en Puno



Escribe: ANDINA | Nacional – 26 sep 2010

Con la finalidad de mejorar la calidad ambiental en el río Torococha y la zona de La Rinconada, en Puno, el Ministerio del Ambiente (Minam) y la municipalidad provincial de San Román realizaron una jornada de limpieza en la que se recogió 277 toneladas de residuos sólidos.

Raúl Roca, director general de Calidad Ambiental del Minam, señaló que este proceso se realizó con la colaboración de promotoras ambientales; así como la población en general.

Para ello, se realizó una labor de sensibilización para promover la mejora de la calidad ambiental en la zona de La Rinconada, la calle de Las Américas y la Línea 17 perteneciente al río Torococha, afluente de la cuenca del lago Titicaca, a través de acciones concretas como la limpieza, acondicionamiento, recuperación y rehabilitación de manera integral y participativa.

“Los jóvenes promotores contribuyeron con la sensibilización casa por casa en el ámbito de intervención de las zonas afectadas, así como con el reciclaje y disposición final de los residuos sólidos en el marco de esta campaña por la rehabilitación de la calidad ambiental que promueve el Minam”, precisó.

Este mismo trabajo se desarrolla en otras cuencas priorizadas como la del río Rímac (Lima), Mantaro (Junín), Chili (Arequipa) y Bahía Ferrol (Chimbote), añadió.

En total participaron 364 personas, entre promotores ambientales, personal municipal de limpieza y algunos pobladores de los cuatro barrios que habitan en las inmediaciones del río Torococha, entre otros.

Más adelante y como parte de esta campaña, se intervendrá el río Torococha, con el apoyo de la autoridad local y la población afectada para garantizar que se mantenga la limpieza del área y el crecimiento ordenado de los barrios alrededor del río.

“Se acondicionará un área de intervención al río Torococha de acuerdo al diseño y uso de espacio definido en coordinación con la población, que conlleve a la creación de espacios públicos, forestación, inclusión de áreas verdes, así como la delimitación y construcción de perímetros para los espacios públicos”, puntualizó el funcionario.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: