Posted by: incapoint | October 8, 2010

Algarabía en Arequipa por el Premio Nobel a Mario Vargas Llosa

Algarabía en Arequipa por el Premio Nobel a Mario Vargas Llosa

Ayer, 21.42

7 oct (EFE).- La ciudad peruana de Arequipa estalló hoy en algarabía tras conocerse la concesión del Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, quien nació en esa región del sur peruano, en 1936. Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado

Algarabía en Arequipa por el Premio Nobel a Mario Vargas Llosa

Ampliar fotografía Algarabía en Arequipa por el Premio Nobel a Mario Vargas Llosa Ampliar fotografía Algarabía en Arequipa por el Premio Nobel a Mario Vargas Llosa Ampliar fotografía .Noticias relacionadas

Ban asegura que el Nobel a Xiaobo reconoce el consenso mundial sobre derechos humanos

Liu Xiaobo, intelectual chino y figura de la disidencia

El Nobel chino desata la detención de activistas y el conflicto diplomático

Los diez últimos galardonados con el Premio Nobel de la Paz

Más noticias sobre Premios Nobel

Foro: Premios Nobel

En esa ciudad andina, a unos 1.300 kilómetros de Lima, la noticia corrió hoy como un reguero de pólvora y concitó la atención de los arequipeños.

De esa manera, muchas personas se reunieron en la Plaza de Armas para comentar el galardón y mostrar su orgullo por su “paisano”, mientras que grupos de escolares formaron con banderas y estandartes para homenajear al escritor.

Los arequipeños literalmente se tomaron muchos de los foros de opinión en Internet de los medios locales, con la opinión unánime de que se trata de la mejor noticia de 2010 en el país.

“Es un orgullo para la familia arequipeña y peruana en general. Eres genial Mario”, escribió un participante en la página web de la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

“Tenia que ser arequipeño”, comentó otro usuario.

Los medios peruanos también reaccionaron con algarabía ante la concesión del Premio Nobel a Vargas Llosa y consideraron que “el Perú y la libertad celebran”.

La noticia fue destacada por la agencia oficial Andina, que indicó que el máximo premio de las letras le fue otorgado al autor de “La ciudad y los perros” por su “cartografía del poder”, según la Academia Sueca.

Otros medios, como Perú.com remarcaron las declaraciones de Vargas Llosa, quien le dijo al presidente del jurado del Nobel de Literatura, Peter Englund, que estaba “muy conmovido y entusiasmado”.

Radio Programas del Perú indicó que ha sido “el anuncio más esperado” en su país y que Vargas Llosa es “un defensor de las ideas de libertad”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: