Posted by: incapoint | October 8, 2010

FILMUS INVITO A LA TITULAR DE LA UNESCO A QUE VISITE LA ARGENTINA

FILMUS INVITO A LA TITULAR DE LA UNESCO A QUE VISITE LA ARGENTINA
08 de octubre de 2010 • 13:20

 

 

El senador porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, invitó hoy a la directora general de la Unesco Irina Bokoba a que visite la Argentina durante la cumbre de jefes de Estado de Iberoamérica en diciembre próximo.

Filmus, que es representante argentino ante el organismo mundial, estuvo acompañado por el pianista y embajador ante la Unesco, Miguel Angel Estrella.

La invitación a Bokoba, la primera mujer en presidir el organismo, fue cursada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.La cumbre de jefes de Estado de Iberoamérica se realizará entre el 3 y 4 el diciembre próximo en la ciudad de Mar del Plata y de concretarse el arribo de Bukoba se convertiría en la primera vez que la funcionaria internacional visite el país.

La cumbre de jefes de Estado de Iberoamérica estará centrada en el análisis de la inclusión social y de las metas educativas para el 2021.

Durante el diálogo con Filmus y con Estrella, Bokoba destacó los logros educativos alcanzados por la región y, en particular, los de la Argentina, que en la presente gestión destinó el 6,47 por ciento del PBI al área.

En ocasión de la visita, la directora de la Unesco firmaría junto a seis presidentes latinoamericanos La Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia- el proyecto QHAPAQ ÑAN (Camino del Inca) para declararlo Patrimonio de la Humanidad.

Es la primera vez que un proyecto internacional de esta envergadura va a ser declarado Patrimonio de la Humanidad, señaló Filmus al cabo de la entrevista.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: