Posted by: incapoint | October 8, 2010

Las Líneas de Nazca en Monedas

Las Líneas de Nazca en Monedas

Nuestra moneda, el Nuevo Sol, además de erigirse en un baluarte de la estabilidad macroeconómica, se está convirtiendo, gracias a adecuadas iniciativas del Banco Central de Reserva (BCR), en un potente vehículo de difusión de nuestra cultura e historia. Así lo comenzamos a comprobar con la emisión de las dos primeras monedas de Un Sol (a las cuales les seguirán otras) de la colección “Riqueza y Orgullo del Perú”, y ahora lo ratificamos con la emisión, al margen de dicha serie numismática, de las nuevas y bellas monedas de dos y cinco nuevos soles, cuyos detalles se puede ver en el siguiente comunicado del BCR.

Estas monedas, de cada una de las cuales se emitirá siete millones de unidades a lo largo del año, reemplazarán gradualmente a las que actualmente circulan.
Se trata, como se aprecia, de dos muy bellos ejemplares, con un diseño inspirado en las espectaculares Líneas de Nazca. Sus trazos y relieves, mucho más sofisticados y vistosos, y mejor definidos que los anteriores, serán, además, de gran ayuda para las personas invidentes, y harán mucho más difícil su falsificación.

Las bellas monedas en detalle (hacer click para ampliar)
Complace comprobar que, a diferencia de lo que ocurría en los terribles años 80, las actuales emisiones numismáticas ya no se deben a urgencias derivadas de hiperinflaciones que diluían el valor de la moneda, y obligaban a trabajar incansablemente a la tristemente célebre “maquinita”, sino a simples políticas de renovación y mejora del material circulante, o a muy positivas campañas de difusión cultural. Aparentemente, después seguirán los billetes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: