Posted by: incapoint | October 12, 2010

EL DESARROLLO DEL TURISMO EN AREQUIPA

EL DESARROLLO DEL TURISMO EN AREQUIPA

Publicado 10 octubre 2010

 

Jóvenes comprometidos con el desarrollo del turismo
Su ferviente compromiso e interés para consolidar el desarrollo turístico de Arequipa, expresaron ayer por la mañana cerca de un centenar de jóvenes universitarios que participaron del II Encuentro Ambiental Interuniversitario con el objetivo de generar conciencia ambiental y destacar la importancia de la industria del turismo en la región.
En el evento, que fue organizado por la Red Ambiental de Jóvenes Universitarios, participaron estudiantes de diversas especialidades de la Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Alas Peruanas, Universidad Católica San Pablo y la Universidad Católica Santa María. Todos reunidos en el paraninfo de la Unsa atendiendo la ponencia de los especialistas invitados. Al respecto, la coordinadora del evento, Milagros Huamantuma Granda, destacó la importancia de este tipo d actividades que entre otras cosas motiva en la integración de universidades y el trabajo conjunto en pro de la ecología y el turismo de nuestra región. A manera de reflexión, la joven universitaria sostuvo que el tema del cuidado del medio ambiente y el impulso turístico no es una exclusiva responsabilidad de las autoridades y los empresarios sino de todos los profesionales y la población en general, para que desde un nivel multidisciplinario pueden contribuir a que todo cambie para mejor.
En tal sentido, señaló que para las siguientes semanas se continuarán con actividades de sensibilización y otros eventos de carácter más práctico y masivo como campañas educativas y pasacalles, teniendo en cuenta que durante el año se ha trabajado talleres en colegios y charlas en universidades.
APOYO
El II Encuentro Ambiental Universitario fue un evento que contó con el apoyo interinstitucional de la Autoridad Regional Ambiental, Papelera Panamericana, Corporación Fleming, corporación Lindley, Alicorp, la Municipalidad Distrital de Yanahuara, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
fuente: El Pueblo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: