Posted by: incapoint | October 12, 2010

EL TEATRO MUNICIPAL DE AREQUIPA

 

EL TEATRO MUNICIPAL DE AREQUIPA

Publicado 10 octubre 2010

 

Para eventos de teatro y ópera
Teatro Municipal será abierto en diciembre
Realizan procesos de licitación para mejorar iluminación, telones y otros.
Antes de finalizar el año el telón se abrirá nuevamente en la ciudad. Para esta fecha deben concluir definitivamente los trabajos de mejoramiento y remodelación del teatro Municipal. De esta forma, el teatro y ópera retornarán a Arequipa. El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial, Alfredo Venero La Torre, manifestó que se tiene previsto que todos los trabajos previstos en el teatro concluyan en diciembre de este año. Indicó que lo que falta concluir en el teatro se refiere básicamente a iluminación del escenario, aspectos de mantenimiento y control, mejora del escenario a través de la compra de telones, entre otros trabajos. “Actualmente, la Municipalidad Provincial realiza cuatro procesos de licitación por un monto aproximado de 850 mil nuevos soles, para adquirir, por ejemplo, 100 luminarias para el escenario”, refirió. Venero La Torre remarcó que el teatro Municipal, no volverá a abrirse para conferencias o eventos menores, deberá ser empleado para el teatro y la ópera.
PROCESOS
Entre los procesos de licitación están: adquisición de equipamiento para monitoreo y control de iluminarias teatrales. Asimismo otro para mecánica escénica, vestimenta, telones ignífugos, incluida la instalación. Igualmente para la adquisición de iluminarias ciclorama, elementos mecánicos y electromecánicos, para soporte de mecánica escénica, y el último proceso para adquirir luminarias teatrales.
AVANCES
Actualmente se está concluyendo los trabajos en los servicios higiénicos, se está en el sistema eléctrico, entre otras obras complementarias.
DATO
* El mejoramiento y remodelación del teatro Municipal es realizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y cuenta con el apoyo del grupo Interbank. * El teatro Municipal fue abierto para las fiestas de Arequipa, luego que se concluyeron las obras mayores respecto a la infraestructura, pero hoy permanece cerrado hasta que concluyan la totalidad de los trabajos.
fuente: El Pueblo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: