Posted by: incapoint | October 13, 2010

El Cusco no es solo Machu Picchu

El Cusco no es solo Machu Picchu

De enero a setiembre de este año, más de 360 mil turistas visitaron algunos atractivos alternativos a la ciudadela incaica.

Sacsayhuamán es uno de los destinos preferidos de los turistas. (Perú.21)

Los atractivos cusqueños alternativos a Machu Picchu recibieron, de enero a setiembre de este año, a 365,461 visitantes nacionales y extranjeros, informó hoy el Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales (Cosituc).

El gerente de Cosituc, Orlando Olivera, destacó que los sitiales más concurridos fueron los centros arqueológicos de Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay, ubicados al noreste de la ciudad imperial. Además, también fueron muy visitados Chinchero (norte), Tipón y Piquillaqta (sur), además de Písac y Ollantaytambo, en el Valle Sagrado de los Incas.

Olivera Enríquez precisó que los sitios turísticos recibieron a 269,092 extranjeros y a 96,369 visitantes nacionales. También precisó que la campaña Cusco Pone permitió generar un gran movimiento turístico en la ciudad imperial, sobre todo en los fines de semana largos.

En otro momento, destacó que –pese a los fenómenos naturales y protestas de pobladores– se ha recaudado 23 millones 643 mil soles en lo que va del año. “Con este dinero, municipios y entidades están obligados a velar por el medio ambiente, el mantenimiento de los parques y sitios arqueológicos, por la cultura y la seguridad turística”, enfatizó.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: