Posted by: incapoint | November 5, 2010

Se inauguró Festival de Gastronomía en Arequipa

Se inauguró Festival de Gastronomía en Arequipa

Esperan vender 50 mil raciones de comida en Festisabores

Jueves, 04 de noviembre del 2010  |  Autor: fernanda del alcazar

La maravillosa cocina arequipeña desde hoy tiene una de las mejores vitrinas para el Perú y el mundo, pues se inauguró el Festisabores 2010.

La cuarta edición del Festival de Gastronomía, Arte y Cultura, se lleva a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Cerro Juli, con la presentación de más de 60 stands y donde se espera vender más de 50 mil raciones de comida arequipeña.

La gerente de Turismo y Comercio Exterior, Rocío Cervantes, destacó que muchos empresarios de la gastronomía arequipeña han empezado a incursionar en el mercado chileno instalando restaurantes en varias ciudades de este país sureño con gran acogida, lo que demuestra que se va difundiendo la comida arequipeña. Festisabores se convierte en el punto de encuentro de importantes chefs de todo el país y el mundo de forma que nuestro arte en la cocina se comprobará de forma fehaciente.

Además, durante el evento se dará un programa de clases magistrales sobre el arte de la sabrosa gastronomía arequipeña, considerada como una de las más completas del país, gracias a su variedad de colores y sabores.

También contará con la participación de los más prestigiosos chefs de la cocina peruana, como Blanca Chávez, Ossio Coque, Flavio Solórzano e Iván Kisic, quienes, a través de clases magistrales, se encargarán de dar a conocer las características y novedades de la fusión de la comida peruana.

Para el día de la inauguración, la apertura de puertas al público se ha establecido para las 11:00 hrs. Los menores de 12 años y los adultos mayores de 65 años no pagarán entrada. Asimismo, los estudiantes que cursan la especialidad de gastronomía de los institutos y universidades, no pagarán, bastará la presentación de su carné de estudiante. También se presentarán los mejores cocineros que se ubican en las esquinas de las principales calles de la ciudad, carretilleros de papa rellena, buñuelos, anticuchos y emolientes, así también helados, cremoladas y postres

RESTAURANTES

Arequipa, es una de las ciudades que ofrece la mayor variedad de restaurantes. Desde pequeñas picanterías, hasta restaurantes gourmet. Cervantes refirió que son 400 restaurantes los que hay en Arequipa, de los cuales siete están catalogados como de Cinco Tenedores, por su calidad. Sin embargo, aún faltan chefs, cocineros y mozos, los que recién se están preparando en los institutos de la ciudad. Asimismo, dentro en Festisabores se contará con una feria de venta de insumos, la que permitirá al público adquirir sus productos para elaborar mejores potajes en casa. El costo de las entradas para el público asistente será de 5 nuevos soles. El jueves 4 y los días sábado y domingo 10 soles.

http://www.generaccion.com/usuarios/38530/se-inauguro-festival-gastronomia-arequipa


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: