Posted by: incapoint | November 6, 2014

Como llegar a Machu Picchu por tierra desde Buenos Aires sin gastar mucha plata!!

Como Llegar a Cusco y Machu Picchu por tierra desde Argentina

Hay muchas opciones para llegar a Cusco desde Buenos Aires, comencemos por la opción mas económica:

Viajar de Buenos Aires a Tucuman en tren, este tren hay que reservarlo con mucha anticipación y demora bastante, sin embargo es muy barato (este es el trayecto mas largo hasta llegar a Cusco).

Desde Tucuman viajar a La Quiaca en Bus.

Desde La Quiaca cruzar a Villazon (Bolivia), este cruce se realiza caminando. En Villazon hay 2 opciones, la mejor es tomarse el tren hasta Oruro, este tren hará escalas en Tupiza y Uyuni, que son lugares muy lindos como para quedarseunos días. El tren sale solo 4 veces por semana y también se agota por ello es importante reservarlo. Parte a las 15:30 y llega a Oruro a eso de las 7/8 am. Hay 3 categorías en el tren, una muy mala y las otras 2 mejores.

Desde Oruro se toman un Bus a La Paz, estos buses parten todo el tiempo y tienen una duración de 4 horas.

Desde La Paz también en Bus hay que viajar hasta  el Lago Titicaca, mas precisamente a la ciudad de Copacabana, este viaje tiene una duración de 3 horas.

Luego desde Copacabana hay que continuar en Bus hasta la Ciudad de Puno, también sobre el Lago Titicaca pero del lado peruano.

En Puno existen 2 opciones para llegar a Cusco, la mas economica es en Bus, ya sea en Bus de pasajeros o Bus Turístico recorriendo los pueblitos y sitios arqueologicos que hay en el camino. La segunda opción mucho mas costosa es tomar el tren. Este es un tren de lujo que tiene un costo que supera los 150 usd. Para quienes viajan por tierra es un costo excesivo para llegar de Buenos Aires a Cusco.

Nosotros recomendamos el Bus Turístico que tiene  un precio mucho mas economico y brinda la posibilidad de recorrer los pueblos del interior de Peru.

Algunas variantes sobre el recorrido mencionado de Buenos Aires a Cusco pueden ser las siguientes:

En vez de viajar en tren desde Buenos Aires a Tucumán pueden viajar en Bus hasta La Quiaca. Los ticket los pueden comprar en Retiro donde hay varias empresas. Recomendamos no viajar por la empresa Almirante Brown ya brindan un servicio muy malo y en los ultimos años han sufrido tragicos accidentes.

Estamos al tanto que desde Once, mas precisamente desde la calle Castelli al 75, salen buses hacia Salta y Jujuy, estos buses son mucho mas economico de los que salen desde Retiro.

Otra opción es en vez de tomarse el tren de Villazon a Oruro hacerlo en Bus hasta La Paz, el viaje demora 24 horas y los servicios de Bus no son muy buenos.

Una excelente opción es bajarse del tren en Uyuni y hacer la excursión de 3 días en el  Salar, el tercer día en vez de regresar a Uyuni pueden partir a hacia San Pedro de Atacama en Chile para visitar el desierto mas arido del mundo.

Luego pueden continuar en Bus desde San Pedro de  Atacama o Calama hasta Arica, la frontera con Chile. Cruzan en Bus hasta Tacna (lado peruano) y desde alñí pueden continuar en Bus hasta Cusco en un viaje que demora casi 24 horas.

Por cualquier consulta sobre el Camino del Inca o la visita a Machu Picchu nos pueden escribir a info@incapoint.com


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: